Manualidades para niños y mayores

Artes plásticasSi te gusta el arte y las manualidades has llegado al blog adecuado. Hoy hablaremos sobre las actividades artísticas que realizábamos en el colegio cuando eramos niños. Todos disfrutábamos haciendo cosas así porque desarrollaba nuestra mente y nos permitía expresar toda nuestra creatividad ya sea en un papel o en cualquier otro formato.  Recuerdo que una vez realicé un dibujo en un espejo rascando la parte posterior para que quedase a imagen y semejanza de la foto base que seleccionásemos, resultando finalmente en un espejo con una zona negra que representaba el dibujo, como una especie de cuadro sobre un cristal. Era muy original, pero recuerdo que para ello tuve que comprar material bellas artes. Me costó meses encontrar un establecimiento donde vendiesen las espátulas y pinceles que necesitaba, además de un tarro de alquitrán necesario para eliminar los restos que sobraban al rascar el espejo. El resultado fue magnífico y se lo regalé a mis padres por su cumpleaños. Hoy en día sigue colgado de una pared del salón y cada vez que lo veo recuerdo el esfuerzo que pasé con cada detalle del dibujo recuerdo cosas como que rompí mi espátula al darle con tanta intensidad y llegué incluso a rayar el espejo por la parte delantera.

Ahora estoy planteándome comprar nuevo material para realizar una manualidad similar (ahora que han pasado los años habré mejorado bastante). En la casa del artista online siempre encuentro todos los productos que necesito y los lienzos más baratos, así que siempre tengo lo que necesito para ponerme manos a la obra. Estoy deseando ver la diferencia de calidad y ver si mi arte es mejor que hace años atrás. Por supuesto será otro regalo para mi familia, porque se que les va a hacer especial ilusión y lo colgarán junto al espejo que les regalé con 10 años.

Pero esto no es lo único que me interesa, porque ahora estoy inmerso en un curso de yoga al que me he apuntado hace poco. He elegido el curso avanzado porque ya tenía algunas nociones, pero igual me he pasado de listo. Me inscribí en una escuela oficial de yoga porque quiero convertirme en todo un profesional, aunque tengo que aclarar que esta disciplina requiere esfuerzo y dedicación. Si tú también quieres pasar un buen rato practicando este deporte te recomiendo que empieces con la modalidad básica, que es mucho más asequible.

Es importante proteger a los niños cuando hacen manualidades y otras actividades, por eso os recomendamos Anubis Seguridad:

Si necesitáis aún más material para informaros sobre la seguridad en el hogar os recomendamos la siguiente diapositiva:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

